Según el documento “Perú: Estadísticas de la Emigración Internacional de Peruanos e Inmigración de Extranjeros, 1990 – 2017”, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en cooperación con la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Organización Internacional para las Migraciones, a la fecha existen viviendo en el extranjero más de 3 millones de peruanos. Dicha cifra de peruanos en el exterior representa aproximadamente el 10% del total de habitantes en el territorio del Perú, según cifras del último censo. Este fenómeno se explica en algo por factores no económicos, sin embargo el factor determinante es el económico perceptivo, es decir, el nivel de satisfacción de los peruanos en relación con su mejoría económica en el tiempo.
     Luego de varios años de arduo y eficiente trabajo, la estabilidad y capacidad económica de los peruanos en el extranjero ha hecho que los mismos no sólo aporten ingentes remeses de dinero a sus familiares en el Perú, sino también los ha convertido en ávidos consumidores de servicios profesionales para ser brindados y ejecutados en el Perú.
     En efecto, en lo que a servicios jurídicos se refiere, los temas de mayor interés son los relativos al Reconocimiento de sentencias judiciales expedidas en el extranjero (exequátur); poderes consulares, visado de la firma del Cónsul respectivo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y su inscripción en el Registro de Mandatos y Poderes de la oficina registral del lugar donde será ejercido; asuntos de Familia: divorcios, alimentos, custodia y tenencia de menores, régimen de visitas; sucesiones; saneamiento inmobiliario y principalmente temas patrimoniales siendo los más requeridos los de asesoría para la adquisición de bienes inmuebles.
     El Despacho mantiene contacto con sus clientes vía telefonía de larga distancia común y principalmente vía la Internet: correo electrónico y Skype, entre otros. En territorio peruano nos contactamos directamente con las personas que indiquen nuestros clientes.